PESE AL MAL TIEMPO LOS DISTRACCIONENSES CELEBRARON EL 20 DE JULIO






La estrella de La Guajira hoy amaneció gris, unas densas nubes envolvieron por completo el brillante cielo tradicional para dar paso a la lluvia justo al despuntar de la mañana, pero todo esto no amainó el sentir del pueblo distraccionense de conmemorar una fecha tan importante para el pueblo colombiano como lo es el 20 de Julio, y pese al mal clima estudiantes y fuerzas vivas se abrieron camino en las calles para ondear nuestro tricolor patrio, esa hermosa bandera que todos llevamos corriendo en nuestras venas y que con orgullo mostramos ante el mundo entero. 



Justo hace 207 años un viernes 20 de Julio amparados bajo el pretexto del préstamo de un florero, un grupo importante de criollos (descendientes de españoles nacidos en América), desplegaron un plan maestro a gran escala, el cual sumado a otros movimientos independentistas ya instaurados en Colombia esta vez desde la capital Santa fe de Bogotá, nos entregaría la patria que tenemos al día de hoy.



Pero lo que hace especial esta fecha tal vez el reflexionar en que tan libres somos en la actualidad, o si seguimos esclavizados de los afanes del día a día, de las redes sociales, del modelo económico impuesto, de la corrupción rampante en nuestro país, si seguimos presos en nuestras cárceles mentales y reducidos por nuestros propios egos y antivalores, ¿realmente somos libres o continuamos como hace 207 años atrás?

Honores al tricolor colombiano


El alcalde municipal de Distracción Dr. Pedro Javier Guerra Chinchía y todo su equipo de trabajo, agradecen a todas las instituciones y fuerzas vivas asistentes a la caminata en especial a las fuerzas armadas de Colombia representadas por el coronel Peña.

DICKERSON CAMARGO PINTO
Asesor Consultor en Comunicaciones y Medio Ambiente Alcaldía de Distracción 






Luis G, Daza (Sec. de Planeación), Jenny Paola Forgyoni (Sec. Salud, educación, Cultura y Deportes), Víctor Hugo Martínez (Sec. de Hacienda), Dayron Oñate (Sec. de Gobierno), Coronel Peña Batallón Rondón


Luis G, Daza (Sec. de Planeación), Jenny Paola Forgyoni (Sec. Salud, educación, Cultura y Deportes), Víctor Hugo Martínez (Sec. de Hacienda), Dayron Oñate (Sec. de Gobierno), Coronel Peña Batallón Rondón



Equipo #ProgresoGarantizado

Comentarios