El día 16 de noviembre en las instalaciones del despacho municipal  se reunió el comité de gestión de riesgo encabezado por el secretario de gobierno Dayron Oñate Caicedo, a este asistieron representantes de la policía, defensa civil, cruz roja, bomberos, inspección de policía, Oñate Caicedo puso en conocimiento el grave daño que por deslizamiento sufrió la vía de los dos caminos en las estribaciones de la sierra nevada de Santa Marta y que tiene en problemas a esa comunidad.



El caso pone en riesgo la vida de los lugareños cuando intentan pasar para poder abastecerse de víveres, ya que son proclives a caer en un precipicio.
El comandante de policía Wilberto Hernández expuso su preocupación por las difíciles condiciones en las que ya se encuentran estas comunidades.

El representante de la cruz roja propuso la gestión de las maquinarias que tiene la oficina de riesgo departamental, estás se pueden utilizar para poder desbloquear la vía y evitar problemas de desabastecimiento y una posible tragedia humana. 

Se hace necesario reforzar aún más los lazos del comité para poder generar y gestionar actividades en favor de éstas comunidades, como brigadas de capacitación y salud, y lo indispensable de intervenir esta vía lo antes posible.



Comentarios