130 NUEVAS ESPERANZAS PARA DISTRACCIÓN

El viernes 25 de noviembre el vicepresidente de la república Dr. German Vargas Lleras, hizo presencia en el municipio de Distracción para colocar la primera piedra y la firma de contrato de obra entre fideicomiso programa de vivienda gratuita, proyecto que contempla 130 viviendas, de la urbanización Villa Ana II.

El objeto de esta importante firma es beneficiar a las familias vulnerables del municipio, población desplazada, en extrema pobreza y afectados por la ola invernal, con una vivienda gratis y digna; cabe resaltar que para esta segunda fase se incrementaron en 12 las casas en comparación con Villa Ana I.

De derecha a izquierda: Luis Gustavo Daza (Sec. de Planeación), Pedro Guerra (Alcalde), German Vargas Lleras (Vicepresidente de la república), Rafael Zambrano (Valorcon) 


El contrato de obra fue suscrito entre el delegado de la constructora Valores y Contratos S.A. con representación de Rafael Zambrano Zambrano, el señor alcalde del municipio de Distracción Dr. Pedro Javier Guerra Chinchía y el señor vicepresidente como testigo.

Vargas Lleras realizó un balance de lo que ha sido el programa de viviendas gratis, pero también expresó que le gustaría  que Distracción también aplicara al programa “Mi casa ya” donde sólo hay que pagar cuotas de $180.000°°, mucho menores a las de un arriendo convencional; mencionó sus aportes cuando ostentaba la cartera del ministerio de vivienda para acueductos veredales por más de 24 mil millones de pesos, y reafianzó la construcción de la carretera La Florida – Distracción donde ya se tienen adjudicados todos los recursos en fase II por seis mil millones de pesos.






Luego de que se firmara el proyecto el vicepresidente también comprometió a la empresa Valorcon para que contrate mano de obra local y no la traiga desde Barranquilla. Posteriormente el burgomaestre de los distraccionenses agradeció en nombre de su tierra y de las personas que se beneficiarán de estas casas el respaldo del gobierno nacional para con estas.













  

Comentarios