DISTRACCIÓN MUNICIPIO CON COMPROMISO AMBIENTAL


Dayron Oñate (Sec. de Gobierno), Dickerson Camargo (Consultor Ambiental Alcaldía), miembros de la Fundación Ecológica Ambiental de La Guajira y la Dra. Pili Murillo supervisora de Corpoguajira. 

Con la presencia del secretario de gobierno municipal Dairon Oñate y del consultor en temas de medio ambiente de la alcaldía de Distracción el ingeniero Dickerson Camargo, la Fundación Ambiental de La Guajira socializó el proyecto de implementación de actividades de manejo adecuado de residuos sólidos y fortalecimiento del comparendo ambiental. El proyecto en mención tiene la finalidad de instruir a los recicladores de oficio y a la comunidad en general para que puedan separar en la fuente los residuos generados en los hogares y de esa manera prolongar la vida útil de los rellenos sanitarios, ya que según el ministerio del medio ambiente estos colapsarían en menos de quince años aproximadamente de no tomarse medidas anticipadas.

En cuanto al comparendo ambiental, es una herramienta de control que permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas, que con su acción u omisión, causen daños que impacten el ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.

La supervisora del proyecto por parte de la autoridad ambiental Corpoguajira, la Dra. Pili Murillo se mostró muy satisfecha con los resultados de esta reunión preliminar e impartió recomendaciones para poder llevar a cabo con éxito la socialización con todas las fuerzas vivas del municipio el próximo miércoles 10 de agosto. 

Comentarios