CONCEJO DE DISTRACCIÓN CITA SESIÓN A TODA LA FUERZA PÚBLICA PARA FRENAR FLAJELO DEL INSEGURIDAD



En las instalaciones del concejo municipal el miércoles 16 de agosto fueron citados a sesión extraordinaria el alcalde municipal, el coronel Peña y el mayor Caldas por parte del grupo Rondón, el mayor Raúl Pérez y el sargento Hernández de la policía, Carlos Alberto Caicedo personero municipal, Dayron Oñate Secretario de Gobierno, Jorge Mendoza inspector de policía y algunos líderes de la comunidad; con el fin de dar solución a la grave crisis de seguridad por la que atraviesa “La estrella de La Guajira”.




En la reunión el alcalde de los distraccionenses expresó su preocupación por el incremento en la inseguridad en el poblado y refirió apartes de las conclusiones que en concejo de seguridad del día 15 fueron declaradas,  e instó a la fuerza al mayor de la policía a ayudarlo en las gestiones para aumentar el pie de fuerza en el municipio ya que este solo cuenta con tres policías y una patrulla  disponibles para atender cualquier emergencia.



El coronel Peña pidió formalizar la solicitud para poder implementar el plan de seguridad ciudadana lo antes posible, también hará su aporte con apoyo motorizado.

El mayor de la policía Raúl Pérez manifestó que se acogerán todas las quejas aclaró que no son solo tres policías con los que cuenta la estación de Distracción sino que son ocho, que mientras los otros están de descanso o de permiso queden solo 3 a cargo de las emergencias es diferente y que el problema del pie de fuerza deficiente es en todo el país; sugirió mantenimiento de las cámaras y vehículos y revisar la vigilancia de colegios e instituciones gubernamentales, instó a la comunidad a formular denuncias ante los hechos delictivos puesto que si no se hace ese procedimiento las estadísticas se van a ver alteradas. El alcalde acotó que el municipio por ley no puede pagar vigilantes en instituciones educativas y CDIs por encontrarse desertificado.



En cuanto al tema del abigeato se mantendrá el cierre del coso por orden de la procuraduría ambiental, pero está buscando la figura quien administre el nuevo matadero lo más pronto posible. 



Luego de divulgarse el decreto de la prohibición de parrilleros masculinos después de seis de la tarde, de la deportación de extranjeros indocumentados y de aumento en la vigilancia y pie de fuerza y demás medidas concertadas, se espera que las condiciones mejoren para la comunidad.




Comentarios