CON AUDITORÍA VISIBLE SE DA VÍA LIBRE A CONSTRUCCIÓN DE PLANTA DE RECICLAJE EN DISTRACCIÓN


Ing. Adrian Ibarra instalando el evento
Foto: Dickerson Camargo

En instalaciones del centro de eventos Dubai en Distracción el día 10 de agosto, se realizó la socialización del proyecto de “Implementación de acciones ambientales para la disposición y manejo adecuado de residuos sólidos domiciliarios y fortalecimiento del comparendo ambiental” con un costo de $ 140.300.000°° y un tiempo de ejecución de 3 meses.


Ing. Tatiana Mejía, contratista.
Foto. Dickerson Camargo P.

La instalación del acto la realizó el ingeniero Adrián Ibarra director seccional de Corpoguajira - oficina Fonseca quien dejó ver su regocijo por la ejecución del proyecto en mención. El objeto de la reunión a la cual acudieron representantes de las fuerzas vivas del municipio como el Club de Leones, Bomberos, damas Rosadas, concejales, exconcejales y líderes comunales, docentes, presidentes de las JACs, operadores turísticos entre otros; era el de presentarle a la comunidad a los actores principales de la obra, como la Ing. Tatiana Mejía contratista de la Fundación Ambiental y Ecológica de La Guajira, Miladis “Pili” Murillo supervisora por parte de la CAR, el Ing. Amilcar Fragozo que hace parte de la interventoría; por parte de la administración la alcaldesa encargada Jenny Paola Forggiony secretaria de salud y educación, Dayron Oñate secretario de gobierno y Jorge Mendoza inspector de policía.






Luego de la socialización del proyecto el Ing. Dickerson Camargo realizó la presentación de los miembros de la asociación de recicladores que son pieza clave dentro de la ejecución de dicho propósito, ya que según la nueva normatividad deben ser fortalecidos en la actividad a la que se dedican e incluidos en los PGIRS municipales.




Dentro de las conclusiones y proposiciones que resultaron de la jornada, está la de concretar una reunión del alcalde y el contratista, también una reunión de todas las partes con INTERASEO, ya que no salió muy bien librada en su trabajo gestión y recolección de residuos, que el cronograma de actividades del contratista sea difundido en la comunidad para hacerle un mejor seguimiento, y que se socialicen los planos de la adecuación del terreno del futuro centro de acopio por parte del contratista. Se espera que posteriormente se den a conocer las fechas de las reuniones de auditorías visibles que quedan pendientes.



Comentarios