Ing. Adrian Ibarra instalando el evento Foto: Dickerson Camargo |
En instalaciones del centro
de eventos Dubai en Distracción el día 10 de agosto, se realizó la
socialización del proyecto de “Implementación
de acciones ambientales para la disposición y manejo adecuado de residuos
sólidos domiciliarios y fortalecimiento del comparendo ambiental” con un costo de $ 140.300.000°° y un tiempo de ejecución de 3 meses.
La instalación del acto la
realizó el ingeniero Adrián Ibarra director seccional de Corpoguajira - oficina
Fonseca quien dejó ver su regocijo por la ejecución del proyecto en mención. El
objeto de la reunión a la cual acudieron representantes de las fuerzas vivas
del municipio como el Club de Leones, Bomberos, damas Rosadas, concejales,
exconcejales y líderes comunales, docentes, presidentes de las JACs, operadores
turísticos entre otros; era el de presentarle a la comunidad a los actores principales
de la obra, como la Ing. Tatiana Mejía contratista de la Fundación Ambiental y Ecológica
de La Guajira, Miladis “Pili” Murillo supervisora por parte de la CAR, el Ing.
Amilcar Fragozo que hace parte de la interventoría; por parte de la administración
la alcaldesa encargada Jenny Paola Forggiony secretaria de salud y educación,
Dayron Oñate secretario de gobierno y Jorge Mendoza inspector de policía.
Luego de la socialización del proyecto el Ing. Dickerson Camargo realizó la presentación de los miembros de la asociación de recicladores que son pieza clave dentro de la ejecución de dicho propósito, ya que según la nueva normatividad deben ser fortalecidos en la actividad a la que se dedican e incluidos en los PGIRS municipales.
Dentro de las conclusiones y proposiciones que resultaron de la jornada, está la de concretar una reunión del alcalde y el contratista, también una reunión de todas las partes con INTERASEO, ya que no salió muy bien librada en su trabajo gestión y recolección de residuos, que el cronograma de actividades del contratista sea difundido en la comunidad para hacerle un mejor seguimiento, y que se socialicen los planos de la adecuación del terreno del futuro centro de acopio por parte del contratista. Se espera que posteriormente se den a conocer las fechas de las reuniones de auditorías visibles que quedan pendientes.
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