ALCALDE PEDRO GUERRA LIDERÓ EL SEGUNDO CONCEJO DE POLÍTICA SOCIAL DE DISTRACCIÓN



El día de 15 de junio se llevó a cabo el segundo concejo de política social en el municipio de Distracción, dirigido por el alcalde municipal Dr. Pedro Guerra, el instituto colombiano de Bienestar Familiar representada por la Dra. Tahis Romero y la comisaría de familia de la localidad la cual está a cargo de la Dra. Sonia Kannmener, a este segundo concejo asistieron las representaciones de las fuerzas vivas de la comunidad distraccionense sin excepción. Luego de los actos protocolarios el burgomaestre instaló el evento consiente de las necesidades que se viven en el municipio, pero con la firme convicción de que encontrará las estrategias y el apoyo de las instituciones a las que tenga que tocar las puertas para poder subsanarlas, en especial en lo que tiene que ver con la primera infancia que ha sido una de sus prioridades desde su campaña electoral.  



Entre algunos de los temas tratados y priorizados por el alcalde, este se comprometió a solucionar problemas de saneamiento básico que sufren algunas instituciones educativas y para ello el próximo martes 21 de junio citó a una reunión a las instituciones educativas y a la empresa Aguas del Sur quien tiene la potestad de exonerar o ajustar el pago de estos servicios; pero aclaró que los problemas en el tema de energía eléctrica es responsabilidad del gobierno departamental.

Dr Pedro Guerra Ch. acompañado de la Dra. Tahis Romero



En lo que se refiere al tema de transporte escolar, ya hay luz verde de acuerdo a la normatividad para que a partir del día 26 de junio día en que se reanudan las clases empiece el servicio de transporte y alimentación de estos infantes en todo el municipio de Distracción, pero en lo que se refiere al nombramiento de aseadoras y conserjes escolares, es la gobernación la que tiene la potestad de intervenir según dicta la norma, pero el alcalde se mostró preocupado en la pronta solución a este problema dada la difícil situación jurídica por la que está pasando la primera mandataria de los guajiros.



Guerra Chinchía también es conciente de las dificultades que en cuestión de infraestructura están sufriendo algunas instituciones y de momento la única institución que recibirá beneficios es la Gladys Bonilla de Gil de Chorreras quien fue la que mandó todos los papeles en regla según plantea el secretario de educación departamental, sin embargo el alcalde se comprometió a averiguar qué pasó con la papelería de las otras instituciones quienes manifestaron que también cumplían con los requisitos exigidos por la gobernación para acceder a estos beneficios; el caso del claustro académico del corregimiento de Buenavista merece atención especial porque no cuenta con terreno propio y es imprescindible para poder acceder a recursos o proyectos de remodelación y adecuación. Los representantes de la comunidad indígena de CAICEMAPA requirieron el acompañamiento de la comisaría de familia en esta zona para poder dar solución a algunos inconvenientes que se están presentando y la Dra. Kanmener y su equipo ya tiene todo el apoyo logístico del alcalde para llevar a cabo esa misión.



En el sector agropecuario se dispondrán granjas de  gallinas ponedoras y pollos de engorde en la zona rural del municipio, en donde se le brindarán a estas comunidades los insumos, asistencia técnica y la compra del producto, para así garantizarles la sostenibilidad en esta práctica económica.

En el sector salud se seguirán fortaleciendo los programas y proyectos de prevención y promoción en salud y también se apoyará el proceso de selección y elección del próximo gerente del hospital Santa Rita de Cassia del municipio de Distracción.


De izquierda a derecha: Dr. Carlos A. Caicedo (Personero municipal), Dr. Dayron Oñate (Sec. de Gobierno), Dr. Víctor H. Martínez (Sec. de Hacienda)




Comentarios