EL PUNTO VIVE DIGITAL ABRE SUS PUERTAS A LA COMUNIDAD DE DISTRACCIÓN



Teniendo en cuenta la revolución de tecnología y de conectividad que el gobierno central está implementando, y continuando con la gestión adelantada en la pasada administración, el Alcalde Pedro Guerra pone en funcionamiento y a disposición de la comunidad distraccionense el punto “Vive digital”.

Este punto “Vive Digital" (PVD) es un espacio que garantiza el acceso, uso y apropiación de las TIC mediante un modelo de servicios sostenible que integra a la comunidad en escenarios de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios, todo en un mismo lugar; con el fin de contribuir al desarrollo social y económico de la población y al mejoramiento de la calidad de vida de la misma. En el Punto “Vive Digital” de Distracción están disponibles los siguientes servicios:



·        Área de Acceso a Internet: Mediante la cual se prestará el servicio de navegación en la web, herramientas básicas y específicas de cómputo, impresiones, fotocopias, digitalización de documentos, quemado de CDs, entre otros.

·        Sala de Capacitación: La cual cuenta con todo lo necesario para la realización de cursos y capacitaciones y que además cuenta con un tablero digital.

·        Sala de Entretenimiento: Es un lugar de esparcimiento y sana diversión donde están disponibles consolas de juego de última generación. 

·        Área de Gobierno en Línea: este espacio cuenta con equipos de cómputo en los cuales es posible realizar trámites y servicios disponibles en el Portal del Estado Colombiano.


El punto de Distracción se encuentra en funcionamiento en las antiguas instalaciones del Jardín Infantil María Montessori, donde y presta sus servicios de lunes a viernes en horario de oficina. 






Comentarios