EL ALCALDE PEDRO GUERRA DE LA MANO CON LA LEY DE VICTIMAS DE COLOMBIA


Porque en Distracción hay progreso garantizado, en instalaciones de la discoteca Dubai, se llevó a cabo la socialización y de las mesas de trabajo esta vez en todo lo concerniente a la ley de víctimas del conflicto armado en Colombia.



En la mesa de trabajo participaron el Dr. Pedro Guerra, sus secretarios de despacho, los integrantes del concejo de Distracción, el personero municipal, las fuerzas militares, las JACs y el SENA. La capacitación se llevó a cabo por un equipo de delegados del gobierno departamental.



La Ley 1448 de 2011, más conocida como la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras viene siendo promocionada oficialmente como una de las demostraciones de “voluntad de paz” del gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia. Pensada como engranaje en la política transicional del conflicto armado que desde hace más de tres décadas aflige a nuestro país.




Por muy asombroso y controversial que puede parecer, el gobierno central está haciendo ingentes esfuerzos por cerrar las brechas hechas por decenios de guerra cruda en sus afectados y el alcalde de Distracción junto con todo su equipo de trabajo también le apuesta a esta iniciativa, por mejorar la calidad de vida y restituir los derechos de los “damnificados” del conflicto.

Comentarios