CON MESAS DE TRABAJO EL PLAN DE DESARROLLO TOMA FORMA EN EL MUNICIPIO DE DISTRACCIÓN

Porque en Distracción hay progreso garantizado, el jueves 11 de febrero se llevó a cabo la mesa de trabajo en donde las fuerzas vivas del municipio plasmaron ideas y aportes para lograr así construir la carta de navegación que el Dr. Pedro Guerra Chinchía tendrá que pilotar para poder llevar a buen destino el navío de la Estrella de La Guajira.






En el plan de desarrollo no solo se anotan los compromisos que el alcalde manifestó en su plan de gobierno, sino que también se le da seguimiento o continuidad a los planes y actividades que su antecesor pudo dejar en ejecución o incluso inconclusas; además de las iniciativas que la comunidad quiera ver reflejadas en el periodo en que se programen y justamente estas últimas tienen gran peso y valor.





El Departamento Nacional de Planeación DNP, será quien lidere todo el proceso de acuerdo a los lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo y a través de dicha planificación se busca aprovechar las oportunidades, reducir o mitigar las amenazas, potenciar las fortalezas, transformar las debilidades, dar soluciones a problemas y atender las necesidades, a través de estrategias que de manera eficiente apunten al cumplimiento de metas y objetivos.




 Todo esto apenas es el principio de un largo proceso en el cual, cualquier persona puede participar aportando sus ideas para enriquecer el proceso y de esta forma aportar su granito de arena por el progreso de Distracción en la página oficial de la alcaldía www.distraccion-laguajira.gov.co también en la página de la gobernación www.laguajira.gov.co o a través de este blog.



Comentarios