¡HAY CARNAVAL EN DISTRACCIÓN!

¡Se acabó la incertidumbre!


Foto: Rosiris Vergara Ch.


Ya hay vía libre  para que se forme la gozadera y el colorido de la tradicional fiesta de los carnavales que éste año va a ser corta. Pese a las dificultades que implica el cambio de administración, el nuevo año y todos los afanes administrativos que esto conlleva, el alcalde municipal de Distracción Dr. Pedro Guerra Chinchía, en reunión celebrada en su despacho el día viernes 15 de enero y con la asistencia de más de 30 personas representando a los corregimientos de Correras, Buenavista y la cabecera municipal, oficializó la fiesta de los reyes Momo, Baco y Arlequín.

El burgomaestre se mostró muy complacido con el pronto apoyo y asistencia a su convocatoria y motivó a los concurrentes a contagiar de alegría al resto de los habitantes de “La estrella de La Guajira”. Comentó que pese a que aún no se abre el presupuesto municipal, para el día sábado de carnaval tirará la casa por la ventana al trasladar a todas las comparsas desde la zona rural al casco urbano en una gran integración, que culminara con un baile popular en la plaza Herman Borrego Campo. Nadie se quedará por fuera, todas las instituciones y fuerzas vivas están invitadas a participar, al igual que a los presidentes de las JACs de cada barrio los instó a motivar también a sus comparsas; a cada barrio se le buscará un padrino o patrocinador para que refuerce y minimice un poco los gastos que estos preparativos ocasionan.

La junta central del carnaval quedó dispuesta de la siguiente manera:
-        Presidente: Wilfredo “Chedo” Martínez.
-        Vicepresidenta: Rosiris Vergara Chinchía.
-        Tesorero: Marcos Solano Mercado.
-        Secretarias: Cristina Brito e Isabel Gómez.
-   Coordinadores: Los expresidentes de juntas de carnaval Manuel “El papa” Guerra y Edgardo Gómez, la gestora social Vanessa Ojeda, el execretario de planeación Erick Orozco, el Secretario privado y jefe de prensa Dickerson Camargo, el expresidente del festival de Los Laureles Eivin “pastor” Carrillo, el Dr. Adolfo Iguarán y la señora Martha Caicedo Suarez.


Porque quien lo vive es quien lo goza y en Distracción Estrella de La Guajira es la cosa.

Comentarios